Se inaugura Jorge Isaacs, uno de los nuevos colegios en Bogotá

Martes 26 de febrero de 2019




Este lunes 25 de febrero el Distrito entregó el segundo colegio en la localidad de Bosa, que beneficiará a 1.100 niños. En infraestructura se invirtieron $25.000 millones.

En el barrio San Bernardino de Bosa, este 25 de febrero, el Distrito entregó el segundo colegio nuevo de la localidad, y el quinto en la ciudad, que albergará a 1.100 estudiantes de grado transición hasta grado once, en jórnada única.

La institución, que fue bautizado por la comunidad con el nombre del poeta y escritor Jorge Isaacs, contará con 33 aulas, laboratorios de física y química, auditorio y biblioteca. Además, será administrado, en concesión, por la Alianza Educativa, que administra diez colegios más del Distrito.

En esta institución fueron invertidos 25.000 millones de pesos y de acuerdo con la secretaria de Educación, Claudia Puentes, "es una institución que busca compartir el mejor conocimiento de los colegios que los administra con la educación tradicional. Contractualmente estos colegios tienen más de 300 horas al año de intercambio de buenas prácticas con los colegios tradicionales”.

Bosa es una de las localidades con mayor déficit de infraestructura educativa en la ciudad, de aproximadamente 53.736 cupos, según el último estudio de insuficiencia de la Secretaría de Educación de 2018.

El Distrito espera, al terminar esta administración, entregar 30 colegios completamente nuevos, de los cuales 10 se encontrarán en Bosa. Hasta el momento, en toda la ciudad se han inaugurado oficialmente cinco instituciones entre las que están el colegio Filarmónico Jorge Mario Bergoglio, Soledad Acosta Samper, La Felicidad y El Ensueño, que fue entregado en Ciudad Bolívar, hace dos semanas.

En cuanto a reconstrucciones, la Secretaría de Educación tiene el reto de entregar 32, de los que ha inaugurado 15. En la localidad de Bosa están próximos a entregarse el Nuevo Chile y el Carlos Albán Holguín.

Fuente: El espectador

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.