Más restricciones: dos avenidas más de Bogotá tendrán límites de 50 km/h

Viernes 8 de marzo de 2019




La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció dos avenidas de Bogotá que se sumarán a los límites de 50 km/h. El límite de velocidad que ya aplica en cinco avenidas de la ciudad será aplicado en estas vías. A partir de abril, se reducirá en 10 kilómetros por hora dicho límite.

Se trata de las avenidas NQS y Primero de Mayo. La primera vía, que atraviesa de sur a norte Bogotá, tendrá intervención en 24 kilómetros. La segunda, importante vía del sur de la ciudad, tendrá intervención en 12 kilómetros. Los límites de 50 km/h en estas vías aplicarán desde abril.

Según el secretario Juan Pablo Bocarejo, la idea de este límite de velocidad es reducir los accidentes. Luego de octubre, cuando se había aplicado el límite a cinco vías, se determinó que estas dos también concentran altos niveles de accidentalidad.

"El objetivo de esta estrategia es proporcionar límites de velocidad más seguros en las vías (…) solo en estas siete vías se han concentrado el 35 % de las muertes en los últimos 3 años”, explicó Bocarejo.

La medida aplicará en las avenidas NQS y Primero de Mayo desde el mes de abril. Se espera que haya dos semanas de comparendos pedagógicos antes de entrar a las multas. Estas serán de 414.000 pesos.

Las otras vías en las que aplica esta medida son las avenidas Ciudad de Cali, Boyacá, Carrera 68, Américas y Calle 80.

Fuente:Publimetro

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.