Llega escuela del Agua a Cundinamarca

Se trata de una apuesta por mejorar las condiciones de acceso al recurso hídrico en las zonas urbanas y rurales de Cundinamarca.


Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC, suscribió una alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Escuela del Agua de Barcelona, España, con el propósito de ofrecer módulos correspondientes al proyecto Escuela del Agua, que contempla la ejecución de tres diplomados y un curso en línea, a fin de mejorar la cobertura y la calidad del servicio de agua potable en los sectores rural y urbano del departamento.

“Es una meta del plan de desarrollo del Gobernador, Jorge Rey, para fortalecer la calidad técnica de las personas encargadas de los acueductos en los municipios. Estaremos pronto a empezar convocatorias para que los profesionales, gerentes de las empresas de servicios públicos y alcaldes municipales, así como comunidad y profesionales del departamento, participen en los diferentes módulos, lo que les permitirá prestar una gestión más eficiente en lo relacionado con servicios públicos”, señaló, el gerente de EPC, Andrés Díaz Hernández.

Se trata de un diplomado en gestión empresarial en materia de servicios públicos, para manejo de redes de acueducto y alcantarillado, un módulo virtual libre de defensores del agua y un curso específico y técnico, además de servir, en algunos casos, como créditos para que algunos profesionales apliquen a alguna maestría con titulación en Colombia y en España.

De esta manera la Gobernación de Cundinamarca y EPC dimensionan la importancia que tiene el Plan Departamental de Agua, PDA, calificado como el más importante del país por su calidad, cobertura y proyección en materia de gestión de proyectos y prestación de servicios públicos.

Sobre Periodismo Público 31040 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca