Juez dejó libre a sujeto capturado en Soacha por extorsión

Ante el Juzgado segundo con funciòn de garantìas fue presentado el hombre de 48 años de edad quien fue capturado en Soacha luego de un arduo proceso de inteligencia por parte del Gaula. El sujeto fue señalado de cobrar dinero de extorsiones producidas desde la càrcel de Ibagué.


Alvaro Nieto Ladino fue detenido en Soacha por servidores del CTI y militares del grupo Gaula del Tolima, quienes hicieron efectiva una orden judicial que pesaba en su contra a raíz de que el ente acusador cuenta con elementos suficientes para demostrar que el investigado se prestaría para reclamar la suma de $500.000, que le fueron enviados por una persona con el fin de que su sobrino no fuera judicializado por haber quebrantado supuestamente la ley.

Las investigaciones preliminares dan cuenta que el imputado, quien no aceptó los cargos, a la fecha cuenta con cinco investigaciones activas por el mismo delito, las cuales se adelantan en los departamentos de Santander, Meta, Chocó, Antioquia y Tolima.

En la primera, que lleva un fiscal Gaula de Bucaramanga, se asociaron noticias criminales que dan cuenta de más de 270 víctimas, aún así el juez dejó libre al sujeto.

Con base en la información entregada por las autoridades, la llamadas salían desde la cárcel de Picaleña.

Apoyo: Caracol y Alerta Tolima

Sobre Periodismo Público 31600 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca