Inauguran nueva sede de la Registraduría en Soacha

Miércoles 13 de febrero de 2019




En el local 219 del centro comercial Gran Plaza y con la presencia del registrador nacional Juan Carlos Galindo, se inauguró en la mañana de este miércoles una nueva sede de la Registraduría Especial de Soacha. El horario de atención es de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

JPEG - 42.9 KB
Registraduría-Soacha

La nueva sede o Registraduría auxiliar funcionará en el centro comercial Gran Plaza y prestará servicios similares a la sede principal, como expedición de registro civil, tarjeta de identidad, cédula de ciudadanía e inscripción de cédulas, entre otros.

Al acto de apertura asistió el registrador nacional Juan Carlos Galindo, quien dijo que se habilita una nueva sede en Soacha debido al crecimiento poblacional del municipio. “Nos propusimos hacerlo a pesar de las dificultades económicas, pero gracias al apoyo de la alcaldía y del centro comercial, lo logramos”, dijo.

La nueva sede ofrecerá servicios a más de 90 mil familias que viven cerca al centro comercial. “Es una sede digna y amplia donde trabajará gente de buen corazón para que los colombianos tengamos una identidad y la posibilidad de ir tranquilamente a las urnas”, agregó Galindo.

Entre tanto, Germán Castañeda, delegado Departamental de la Registraduría, sostuvo que es un orgullo poner al servicio de la comunidad este lugar que esperamos contribuya al ejercicio efectivo de los derechos del municipio”.

Finalmente, el alcalde municipal Eleázar González aseguró que el proyecto es fruto de cerca de dos años de esfuerzo, “esto es símbolo de que la ciudad creció, que Soacha amerita más. Gracias a Dios tenemos este lugar para un mejor servicio, reconocemos que las personas de la entidad tenían un trabajo duro al tener una sola sede. Ojalá los soachunos hagamos buen uso de los servicios que este nuevo lugar ofrece”.

La nueva sede funcionará como registraduría auxiliar en el municipio de Soacha, pero no reemplazará a la principal que seguirá operando normalmente en la Cra 7, entre calles 11 y 12 del centro de la ciudad.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.