Hoy se estrena película grabada en Soacha y Bogotá

Miércoles 13 de marzo de 2019




Triple frontera es la película de Netflix que se grabó entre Soacha sector La Isla, Bogotá y otras locaciones como Hawai y California. Se estrena hoy 13 de marzo y promete ser un hit gracias a su cartel de grandes estrellas como Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam y Garrett Hedlund.

Los actores encarnan precisamente a los soldados en retiro que, tras conquistar la cima en su trabajo y verse muchas veces al borde de la muerte, llevan vidas comunes y corrientes, nada parecidas a su pasado. Los sigue uniendo, además de la fraternidad, la decepción, porque el Gobierno nunca los recompensó justamente por sus esfuerzos.

"No es una cinta de acción, sino un drama adulto, inteligente y con mucho movimiento", afirmó Charlie Hunnam

“La cinta se refiere a la lealtad y la hermandad, pero para mí lo más importante es que reflexiona sobre encontrar un lugar en el mundo. Estos combatientes sienten mucha tristeza y angustia porque ya no tienen el mismo desempeño de cuando estaban en la cúspide y deciden hacer un último trabajo”, dijo Charlie Hunnam a su paso por Bogotá, donde él y el resto del combo, excepto Affleck, rodaron escenas de la película.

La misión es robarle 70 millones de dólares en efectivo a Gabriel Martín Lorea, un poderoso capo de la droga de un lugar no especificado de Suramérica, aunque el nombre de la producción indica que podría ser el trifinio entre Argentina, Brasil y Paraguay, conocido como Triple Frontera.

“Lo que comienza como un encargo moralmente correcto, termina convirtiéndose en algo cada vez más cuestionable a medida que se desarrolla”, le explicó Affleck a Entertainment Weekly.

En efecto, los amigos deciden que por primera vez no van a arriesgar su pellejo por la patria sino que, en su propio beneficio, remontarán montañas nevadas, selvas y playas paradisíacas en helicóptero, bote y automóvil.

Las espeluznantes persecuciones y tiroteos también se escenifican en sectores periféricos de ciudad atormentados por el hampa, para lo cual los productores eligieron las calles del barrio La Isla, en Soacha.

En vez de los escenarios de la Triple Frontera, que son Brasil, Argentina y Paraguay, se optó por llevar el rodaje en Colombia, California y el archipiélago de Hawaii. Fue tan rotundo el cambio que de aquella primera reacción adversa de la Argentina y Paraguay se pasó a una actitud de brazos abiertos y respaldo incondicional al proyecto por parte de las autoridades colombianas. De hecho, el tramo del rodaje de Triple Frontera en el país tuvo lugar en el barrio La Isla de Soacha, ubicado en un área con muchas necesidades sociales en límites con Bogotá. Allí, la filmación generó un millar de puestos de trabajo y casi 3000 habitantes locales se prestaron a participar como extras.

Fuente y fotografìa: Semana.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.