Hoy comienza la FILBO en Bogotá

Miércoles 24 de abril de 2019




La Feria Internacional del Libro en Bogotá, FILBO, es la celebración cultural más importante del país; este es un acontecimiento regulado por la Cámara Colombiana del Libro y Corferias. En el marco de actividades del año lectivo abre sus puertas desde el 24 de abril hasta el 6 de mayo de 2019, días en los que todos los actores de la cadena del libro presentarán sus novelas editoriales al público.

El país invitado a la FILBO en sus 200 años de presentación y servicio es Colombia, el principal partidario Institucional es la Alcaldía Mayor de Bogotá, en el marco del plan Distrital de Lectura y Escritura, “Leer es volar”.

En su trigésima segunda edición del 2019, habrá cerca de 1850 eventos a los que se invitan a los colombianos interesados, recordando a todos los deseen asistir que la boletería será 2x1 hoy 24 de abril.

En la inauguración del día de hoy se realizan las siguientes actividades, que son un paladar para los amantes de la lectura, aquellos que se regocijan en imaginar un mundo más allá de las narraciones y viajan al mundo que abren los libros.

Canciones para elefantes: una carta de amor no correspondida, el momento en que descubrimos que nos equivocamos de carrera, la convivencia con un hermano montador... Estas y otras historias hacen parte de la novela gráfica Elefantes en el cuarto, de Sindy Elefante. En este concierto, la ilustradora colombiana reproducirá situaciones de la vida diaria acompañada de la música de la banda LadoSur. Este evento se llevará a cabo a las 11:00 a.m. en el Pabellón 5A.

Conferencia inaugural Pabellón, Colombia, 200 años: ¿Cuál fue la nación que imaginaron los libertadores hace doscientos años y qué forma tomó este sueño con el paso del tiempo y las realidades vividas? Para reflexionar sobre esta pregunta, los historiadores Margarita Garrido, Jorge Orlando Melo y Ana Catalina Reyes charlarán sobre la historia del país a las 5:00 p.m. en el Pabellón Colombia, 200 años. Este encuentro será moderado por Nicolás Vizcaíno.

Humboldtiana neogranadina: ‘Humboldtiana neogranadina’ es una aproximación a la vida y la obra de Alexander Von Humboldt desde sus viajes de observación en el territorio de la Nueva Granada, con especial atención a la red de encuentros entre diferentes escenarios del país. Sobre el legado del explorador prusiano estarán hablando Alberto Gómez Gutiérrez, biólogo, microbiólogo y doctor en bioquímica, y Wenzel Bilger, director del Goethe-Institut. El evento será en el Pabellón Colombia, 200 años a las 6:00 p.m.

Martha Elena Hoyos en concierto: Durante dos horas la poeta, investigadora cultural y cantautora santandereana deleitará a los asistentes con un show musical en que interpretará canciones de su producción Mujer América, a ritmo de Bicentenario, compuesta por los volúmenes Waykamarintia y Policarpa. Este concierto tendrá lugar en el Auditorio José Asunción Silva a las 6:00 p.m.

Del grito a la batalla: de lo ideológico a la acción. En esta charla, los historiadores Armando Martínez Garnica y Ana Catalina Reyes harán un recorrido desde 1810 hasta 1819 para mostrarnos el camino seguido desde las primeras repúblicas hasta la consolidación de una sola. La charla será en el Pabellón Colombia, 200 años a las 7:00 p.m.

• Además, vale la pena recordar que este miércoles 24 de abril, habrá 2X1 en boletería comprada en las taquillas de Corferias, solo por hoy. Las entradas cuestan $9.000 para adultos, $5.500 para niños de 5 a 12 años y los menores de 5 años ingresan gratis.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.