Fenalco otorga Sello Comercio Responsable a Gran Plaza Soacha

El Sello Comercio Responsable es el distintivo que otorga Fenalco Bogotá – Cundinamarca a los establecimientos comerciales cuyos directivos y su equipo de trabajo conservan las buenas prácticas en seguridad, medio ambiente y responsabilidad con sus trabajadores, la comunidad y con el consumidor final. Esta semana, el centro comercial recibió este reconocimiento.


Fenalco-Gran-plaza-Soacha
Fenalco-Gran-plaza-Soacha

La entrega del Sello Comercio Responsable estuvo a cargo del gerente para centro comerciales y grandes superficies de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Jairo Salazar Cervantes, quien dijo que Gran Plaza Soacha es pionero en recibir este reconocimiento.

“Estamos reconociendo que el centro comercial Gran Plaza Soacha y su parte administrativa están cumpliendo con todos los reglamentos de ley, respondiendo con el Estado en el pago de sus impuestos y haciendo un uso adecuado del manejo del medio ambiente, por eso se les reconoce”, sostuvo.

Gran Plaza Soacha participó en el programa de capacitación que la Federación Nacional de Comerciantes Fenalco, en conjunto con entidades de control y vigilancia, diseñaron para hacer de los negocios, empresas líderes y cumplidoras de la normatividad, por eso el Sello se convierte en una herramienta para que los consumidores identifiquen y escojan los establecimientos que han recibido capacitación para ofrecer productos de calidad, buen servicio y sean responsables con el cumplimiento de la ley.

Los ejes prioritarios del programa de capacitación asociado al Sello Comercio Responsable son: responsabilidad con el consumidor, con los trabajadores de la empresa, la ciudad y el país, la comunidad y el entorno, con los demás empresarios, además de promover la sostenibilidad ambiental y ser solidario con el crecimiento de la nación.

Fenalco-Gran-plaza-Soacha-2
Fenalco-Gran-plaza-Soacha-2

El reconocimiento fue recibido por el director del centro comercial Gran Plaza Soacha, Edison González, quien aseguró que es de alta importancia por ser los primeros en recibir este sello de parte de Fenalco. “En nuestra visión de 360 grados queremos involucrar a la comunidad y al país, a nuestros empresarios, empleados y al consumidor, y que todo esto se traduzca en buenas prácticas para que nuestros clientes disfruten de momentos especiales y de grandes experiencias al interior del centro comercial”, aseguró.

Para el centro comercial Gran Plaza Soacha es importante la identidad y el sentido de pertenencia por el territorio. “Queremos darle ese valor a todos los soachunos para que entre todos pongamos un grano de arena y mejoremos la imagen del municipio, queremos participar de ello y ser un epicentro para todo este tipo de actividades y mejoramiento continuo”.

Finalmente, el director destacó la labor de la analista de servicios generales, Claudia Vásquez, quien estuvo varios meses en las capacitaciones y seminarios atendiendo las recomendaciones y aplicándolas en el centro comercial para poder lograr que Fenalco otorgara este reconocimiento.

Fenalco-Gran-plaza-Soacha-1
Fenalco-Gran-plaza-Soacha-1
Sobre Periodismo Público 31600 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca