Faltan poco para que Cicloruta Porvenir se una con Soacha

Se entregó a la comunidad un nuevo tramo de la Ciclorruta Alameda El Porvenir, de 1.100 metros de longitud, que se suma a la red de Ciclorrutas más extensa de América Latina. La nueva vía llega muy cerca al límite Bosa- Soacha.


Con la entrega de este tramo, cualquier ciclista que se encuentre en las localidades de Bosa o Kennedy, podrá tomar la Alameda El Porvenir, cruzar de forma segura la Avenida Centenario, recorrer las Ciclorrutas de Fontibón sobre las Carreras 103A y 103 y llegar hasta la Calle 26 a la altura del Portal Eldorado, de una manera eficiente y segura.

Esta ciclorruta bidireccional dará continuidad al eje de movilidad de ciclistas de la Alameda El Porvenir, constituido como uno de los corredores de la ciudad sur-norte y norte-sur, con mayor demanda de ciclistas, cuyo número supera los mil en las horas pico y más de 15 mil al día.

En su zona de influencia directa, la Ciclorruta Porvenir – Fontibón se encuentra inmersa en las Unidades de Planeamiento Zona Franca, Fontibón y Tintal Norte, en el sector del barrio Pueblo Nuevo.

“Con esta Ciclorruta vamos a poder generar una conexión casi desde el límite de Bogotá con el municipio de Soacha hasta el Portal Eldorado para facilitar el recorrido de los ciclistas”, señaló Juan Pablo Bocarejo, Secretario de Movilidad. “Seguimos trabajando con el Alcalde Enrique Peñalosa en ampliar la red de Ciclorrutas, volverlas más seguras y cómodas para todos. Para el Día sin Carro vamos a poner en funcionamiento el tramo de Ciclorruta de la Cra 24 que va desde la Av. NQS hasta la calle 7. Este tramo nos permite conectar una gran cantidad de recorridos que vienen desde la Ciclorrutas de Juan Amarillo y Río Negro”, agregó.

Sin embargo, la responsabilidad de unir al municipio con la cicloruta bogotana, no depende del Distrito, pues este sólo interviene hasta la localidad de Bosa. Precisamente, durante el mes de febrero, la Secretaría Distrital de Movilidad hará entrega a la ciudad de cuatro Ciclorrutas más, con las cuales se alcanzarán los 540 kilómetros de la Red más extensa de Latinoamérica una de ellas es la del centro de Bosa que tiene una longitud de 770 metros y conecta la Calle 65D Sur con la Ciclorruta de la Av. Bosa, pasando por el núcleo fundacional de esa misma localidad.

Esta ciclorruta resulta fundamental para la seguridad de los ciclistas, pues se identificaron conflictos entre los actores viales por la alta circulación de peatones, limitaciones en la infraestructura, paso de transporte público y de carga, entre otros, que afectaban a los usuarios más vulnerables.

Sobre Periodismo Público 31413 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca