Este jueves es día sin carro en Bogotá

Lunes 4 de febrero de 2019




Bogotá se prepara para una nueva jornada de día sin carro y sin moto el próximo siete de febrero. El jueves, estos vehículos no podrán circular entre las 5:00 a.m y las 7:30 p.m. Con esta se completan 19 jornadas de esta actividad en Bogotá.

La ciudad vivió la primera jornada sin carro el 24 de febrero del año 2000, luego de que los ciudadanos votaran positivo una consulta popular del decreto 1098 de 2000, durante la primera alcaldía de Enrique Peñalosa, que dice «prohibir la circulación de vehículos automotores en la ciudad de Bogotá el primer jueves del mes de febrero de todos los años».

Fernando Sánchez, habitante de Bogotá, afirma que “es una norma que de una u otra forma nos ayuda para el sistema ambiental y creo que debería implementarse más seguido en las ciudades principales del país, estoy acuerdo con el día sin carro”.

Esta medida se buscó con el fin de disminuir los niveles de contaminación ambiental y auditiva de la ciudad, así como de estudiar la capacidad y efectividad del transporte público que sirve a la ciudadanía y motivar a el uso de la bicicleta.

Dario Hidalgo, experto en movilidad, asegura que “en un día normal hay cerca de un millón de usuarios de bicicleta en la ciudad de Bogotá; de acuerdo con una estimación del último año con el 8 % del total de viajes en bicicleta ese día se dobla, así que cerca de dos millones de personas utilizarán la bicicleta ese día”.

Este jueves se habilitará el tramo de la tradicional ciclovía dominical y otros adicionales para que los ciudadanos puedan usar la bicicleta como transporte alternativo.

Por: Diana Alvarado - conexión capital

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.