Este fue el tweet del millón de dólares que también logró récords por interacciones

Domingo 13 de enero de 2019




Yusaku Maezawa ofreció dinero a cambio de retuits, Twitter declaró el trino como uno de los de mayor RT en la historia.

La fórmula parece sencilla: Yusaku Maezawa prometió repartir 100 millones de yenes (cerca de US1 millón) a 100 personas con la única tarea de retuitear uno de sus comentarios. “Para participar, todo lo que tienes que hacer es seguirme y RT (compartir) este tuit”, señaló en su cuenta de Twitter.

Maezawa dijo que su promoción en Twitter fue una muestra de gratitud después de que su portal de comercio Zozotown vendió productos equivalentes a 10,000 millones de yenes durante su venta de Año Nuevo. Su mensaje ha sido retuiteado más de 5.6 millones de veces. Dijo que contactaría a los ganadores a través mensajes directos.

Twitter confirmó que la publicación de Maezawa ha sido el mensaje más retuiteado en la historia de la plataforma; se le considera como un anuncio de “concurso/sorteo” y por lo tanto es permitido.

Viaje a la Luna

Maezawa no sólo es un empresario de alto perfil: también se sabe que su nombre se encuentra en el número uno de la lista para abordar como turista la nave SpaceX y viajar alrededor de la Luna.

El año pasado, durante la inauguración de la sede de SpaceX en Hawthorne, California, Maezawa anunció que había comprado todos los asientos del vuelo inaugural de SpaceX, programado para despegar en el 2023 cuya duración será de una semana.

El nuevo campeón de retuits derrocó al exposeedor del récord, Carter Wilkerson. En el 2017, el joven de 16 años inició un intento viral para que Wendy’s le diera nuggets de pollo gratis durante un año.

www.larepublica.co/

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.