El 87% de los usuarios de Transmilenio no realizan transbordo

Jueves 10 de enero de 2019




El 87% de los usuarios de Transmilenio no realizan transbordo a las rutas alimentadoras, aseguró el gerente Técnico del sistema, Felipe Ramírez, quien explicó que solo el 40% de los 2.5 millones de pasajeros utilizan de forma adecuada los buses zonales.

Dijo que la idea es que los bogotanos se puedan movilizar más rápido de sus lugares de residencia a los puntos de trabajo.

Según cifras de Transmilenio, el 87% de los usuarios diarios del sistema no realizan transbordos. Mientras que la mayoría del 13% que si realiza los transbordos lo hacen entre rutas del Sitp (los buses azules). En el 2018, Transmilenio realizó más de 40 millones de viajes en todas sus troncales.

Comentó que la troncal de la Carrera Séptima debe estar en operación en el 2025 y la extensión Caracas-Molinos aproximadamente debe estar a medianos del año 2021 construida y las otras troncales alimentadoras del Metro que son muy importantes para la movilidad de los Bogotanos.

Fuente: Caracol radio

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.