Docente soachuna lanza dos libros sobre historia

Martes 26 de febrero de 2019




Dayhanna Garzón, maestra de Ciencias Políticas y Economía en la Institución Educativa San Mateo, presenta sus dos libros digitales: “Sociedades antiguas y cambio social” e “Historia contemporánea”.

Dayhanna hace parte de los docentes soachunos que a lo largo de su carrera como formadores articulan las aulas con la investigación y de esta manera aportan a la consolidación de contenidos de calidad y mejoran los procesos desarrollados desde las instituciones educativas. Por más de 10 años, ha hecho parte de la planta docente de Soacha y ha conformado diferentes grupos investigativos en el municipio.

La investigación ha sido desde siempre su pasión y motivación; a raíz de esto, elaboró dos libros que rompen con el modelo tradicional de enseñanza y dan paso a textos pedagógicos para jóvenes. Además, es posible consultar los textos en la web, ya que son virtuales y de fácil acceso para la comunidad en general.

Por un lado, “Sociedades antiguas y cambio social” es una guía de aprendizaje teórico-práctica que mediante módulos presenta, a quien lo lea, la historia antigua y cómo el territorio se convierte en un factor determinante para la movilización de las grandes civilizaciones. “Historia contemporánea”, por su parte, desarrolla el impacto de la globalización a partir de la caída del Muro de Berlín y cómo este hecho cambiaría el orden mundial.

Cada texto viene acompañado de una metodología que puede ser aplicada a lo largo del desarrollo del módulo, con el fin de enriquecer el proceso de aprendizaje de los jóvenes estudiantes.

“En la escuela muchos compañeros realizan producción intelectual mediante la elaboración de guías, textos cortos, entre otros; por eso la invitación es a escribir y publicar, continuemos aportando a la educación de nuestro municipio”, puntualizó Dayhanna Garzón.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.