#Basurachallenge se toma a Soacha

Sábado 16 de marzo de 2019




Con el boom que por estos días vienen generando en redes sociales tendencias como #BasuraChallenge y #TrashtagChallenge, un grupo de ciudadanos decidió utilizarlas como estrategia para la protección y defensa de los ecosistemas en el Cerro La Chucuita y el Humedal Chucuita Ogamora. Por su parte la Alcaldía de Soacha planea el reto en el Cerro de San Mateo.

Los promotores de la iniciativa, vienen convocando a quienes deseen sumarse para este domingo 17 de marzo, con una jornada especial de limpieza con challenge fotográfico por el planeta en el Cerro de La Chucuita, así como sensibilización por el territorio.

El reto viral que ha dado la vuelta al mundo, en el que se incluye una fotografía del antes y después de los lugares que son intervenidos, ha servido para que se repliquen este tipo de iniciativas en otras ciudades y países. En el cerro, según reportan los activistas, ya existe contaminación, lo que motiva la promoción de esta campaña.

Adicional a la recogida de basura, en el recorrido se realizará una pequeña exposición sobre el territorio y su importancia para Ciudad Verde, Soacha y Bosa de estos ecosistemas. El punto de reunión para iniciar será el Parque Alameda frente a Prado Verde, a las 8:00am (Calle 17 con carrera 38 y Avenida Potrero Grande Calle 33).

Por su parte la Alcaldìa de Soacha convoca el 16 de marzo a las 9:00 a.m en el colegio El Bosque para realizar la limpieza del cerro de San Mateo.

Los organizadores recomiendan la puntualidad en la asistencia, considerando particularmente que varias personas vendrán desde fuera de la ciudad en apoyo, así como llevar suficiente hidratación, bolsas de basura, guantes, tapabocas, ropa cómoda y protección solar.

Apoyo: Contagio Radio

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.