Abren convocatoria para cursos cortos certificados por el Sena

Desde el área de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Nacional, se informa que están abiertas las inscripciones para que personas de 14 a 30 años de edad participen gratuitamente de cursos con intensidad entre 40 y 60 horas, en el municipio de Soacha.


jovenes-1-3.jpg

El Patrullero Anderson Pinzón Ariza, coordinador del programa Jóvenes a lo bien Soacha, expresa: “Este es un programa de participación ciudadana en materia de adolescencia y juventud que busca intervenir, contribuyendo a la comprensión contextual del territorio. El proyecto va en articulación con la Policía Nacional y el Servicio Aprendizaje Sena, instituciones públicas y privadas en el abordaje de las problemáticas relacionadas con los jóvenes y sus familias”.

Los cursos que se estarán dictando son los siguientes:

1. Mecánica de motos. (40 horas).
2. Técnicas fundamentales para la formación de productos de aseo y limpieza de uso doméstico. (60 horas).
3. Básico de contabilidad costos y presupuesto. (40 horas).
4. Higiene y manipulación de alimentos. (20 horas).
5. Coordinación del talento humano en unidades administrativas. (50 horas)
6. Salud ocupacional. (40 horas)
7. Primeros auxilios. (40 horas)
8. Básico en mantenimiento de computadores. (40 horas)
9. Taller de forja artesanal (Secretaría de cultura).
10. Fortalecimiento pedagógico comunitario en la primera infancia (100 horas)
11. Sistemas básico (40 horas).
12. Excel básico (40 horas).

Si usted está interesado en participar, los requisitos para la inscripción son los siguientes:

1. Fotocopia de la cédula de ciudadanía o tarjeta de identidad ampliada al 150%.
2. Fotocopia del formulario de jóvenes a lo bien. (El formulario de jóvenes lo encuentra en las instalaciones del colegio y le sacan una copia, lo diligencian en su totalidad, letra clara legible y datos reales).

Los horarios de inscripción son de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12 del mediodía y de 2 a 6 pm., y sábados de 8 a 12 pm. Cabe destacar que las inscripciones son permanentes. Estos cursos se dictarán en el colegio Marceliano Páez Pérez ubicado en la Calle 49 # 8 – 82 (dirección nueva), Diagonal 8 # 8 – 80 (dirección antigua), barrio León XIII.

Para mayor información, puede comunicarse con el patrullero Anderson Pinzón Ariza, coordinador del programa Jóvenes a lo bien Soacha, al celular 3219158250 o al correo electrónico: programajovenesalobiensoacha@gmail.com

Estos programas se realizan con el fin de que los jóvenes adquieran trayectoria y emprendimiento empresarial en un horario intensivo, entre 40 y 60 horas, en las cuales el participante reconocerá lo importante de aprender a trabajar en equipo, desarrollándose en la formación para el trabajo. Por último, se busca aportar a la empleabilidad del país con los proyectos productivos.

Por: Angélica Raquejo

Sobre Periodismo Público 31040 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca