Ya se instaló señalización que reduce velocidad a 50 km/h en Bogotá

Lunes 5 de noviembre de 2018




Las avenidas Boyacá, Carrera 68, Ciudad de Cali y la Calle 80 ya tienen las señales con la reducción de límites de velocidad a 50 Km/h, lo que indica que en adelante no se puede exceder de lo señalado por las autoridades del Distrito.

Cuatro de las más importantes avenidas de Bogotá vieron ya la restricción en sus límites de velocidad, de 60 a 50 kilómetros por hora. La propuesta de imponer un límite de velocidad de 50 km/h, empezó su implementación.

Las avenidas Boyacá, Carrera 68, Ciudad de Cali y la Calle 80 ya tienen las señales con la reducción de límites de velocidad. Estas vías son algunas de las más transitadas por los bogotanos. Además vías como la 80 y la Boyacá son también usadas masivamente por vehículos de carga.

Según el comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Rodolfo Carrero, esto buscará disminuir la accidentalidad. "Estas zonas son donde en ciertas horas se presta para exceder los límites de velocidad", dijo el oficial.

Quienes sobrepasen el límite de velocidad de 50 km/h deberán pagar un comparendo de 15 salarios mínimos legales vigentes (396.000 pesos). Según la Policía de Tránsito, más de 1000 personas son multadas a diario por exceder los límites de velocidad.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.