Sibaté lideró la conformación del consejo regional de cultura

Lunes 19 de noviembre de 2018




Luego de haber sido elegidos los consejeros de Cultura que iban a participar en la pre cumbre departamental de cultura, las provincias Soacha y Suma Paz se unieron para crear ante el Idecut la región Sur Oriente del departamento en donde hay una gran representación de artistas del municipio de Sibaté.

Fueron reunidos estos líderes culturales del departamento en la Casona Quinta de Coburgo el municipio de Fusagasugá, la cual es patrimonio arquitectónico y cultural de la Nación. Allí se socializó la gestión en cada una de las políticas públicas de cultura establecidas en los municipios del departamento.

La actividad contó con el acompañamiento de delegados del IDECUT (Instituto Departamental de Cultura y Turismo) y de los representantes de cultura y turismo de diferentes municipios.También se realizaron votaciones para elegir a los consejeros provinciales, que en el caso de provincia Soacha y Sibaté se une también la provincia de Sumapaz en un escenario denominado región del Sur Oriente de Cundinamarca. En esta región fueron elegidos los siguientes representantes por sector cultural:

-  Wilmer Alfonso Velandia Caldas. Consejero de Cultura del área de medios de comunicación y cultura digital. Municipio de Sibaté.
-  Carlos Felipe Hurtado Mayorga. Consejero de Cultura del área de danzas. Municipio de Sibaté
-  Diego Rivera. Consejero de Cultura del área de música. Municipio de Sibaté
-  Johny Fontecha Espitia. Consejero de cultura del área de teatro. Municipio de Sibaté
-  Jaime Melo Castrillón. Consejero de Cultura del área de literatura. Municipio de Fusagasugá
-  Yesid Gómez González. Consejero de Cultura del área de artes plásticas. Municipio de Sibaté.

Ellos serán los lideres culturales de la región del sur oriente del Departamento de Cundinamarca que representarán a las provincias Soacha y Sumapaz en la cumbre Departamental de Cultura que se llevaran a cabo los días 20, 21, 22 y 23 de noviembre en el municipio de Girardot con los demás consejeros de cultura del Departamento de Cundinamarca.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.