Primax entra al mercado de combustibles de Colombia

Martes 4 de diciembre de 2018




Un nuevo jugador ingresó al mercado de combustibles de Colombia, se trata de Corporación Primax, que tras comprar la Distribuidora Andina de Combustible (DAC) (antes Exxon Mobil), comenzó a operar 740 estaciones de servicio y 12 terminales de abastecimiento y una planta de lubricantes.

Carlos Gonzales Camargo, CEO de Corporación Primax, dijo que “con esta operación, nos acercamos cada vez más a cumplir nuestro objetivo de ser un referente regional en el mercado de Estaciones de Servicio. Nuestra propuesta de valor de ofrecer un servicio innovador y de calidad, así como experiencias únicas a nuestros clientes, la estamos extendiendo a Colombia”.

La Distribuidora Andina de Combustible es la segunda red privada de estaciones de servicio con 22% de participación de mercado en Colombia, lo que permitirá a Corporación Primax ingresar a dicho mercado en una destacada posición.

Las estaciones de servicio están ubicadas en las principales ciudades de Colombia como Bogotá, Cali, Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, contando así con una red de dealers altamente competitiva y profesional.

La compañía informó que para el proceso contaron con la asesoría de banco ITAU, Ernst & Young y Brigard Urrutia Abogados.

Primax es es una compañía que parte del Grupo Romero, uno de los consorcios económicos más relevantes en América Latina, el cual es de origen peruano.

Fuente: El Heraldo

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.