Prepárese para una nueva jornada de marchas estudiantiles este jueves

Jueves 6 de diciembre de 2018




Sin un acuerdo con el gobierno, se convocaron las movilizaciones en todo el país. En las manifestaciones se conmemorará los 90 años de la masacre de las bananeras.

Tras 56 días de paro, y sin que haya un acuerdo entre estudiantes y gobierno, este jueves se llevará a cabo una nueva jornada de marchas en las principales ciudades del país.

Mientras que el Ministerio de Educación asegura que el aumento en la base presupuestal -3,5% sobre el IPC para 2019 y 4,5% para el 2022- es la más alta en la historia en la educación superior, los estudiantes dicen que no es suficiente.

"La ministra dice que se ha hecho un refuerzo importante, pero lo que no les cuentan a los colombianos es que los costos de las universidades suben en promedio 4.65% por encima del IPC anual todos los años”, aseguró Álex Flórez, líder estudiantil.

Ante la falta de acuerdo entre las partes, los estudiantes convocaron una nueva marcha para este jueves.

“Ratificamos movilización nacional el 6 de diciembre y el 13 de diciembre y por eso ratificamos la primera movilización del año abanderada por estudiantes y profesores para el 17 de enero de 2019”, declaró Juan Luis de la Hoz, vocero nacional de la Unidad Nacional de Estudiantes de la Educación Superior (Unees).

En Bogotá, movilizaciones comenzarán a las 10 de la mañana en cada una de las sedes de las universidades públicas. Desde aquellos puntos de encuentro, los estudiantes marcharán hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

De igual manera, los marchantes de Fecode se concentrarán en el Parque Nacional y caminarán por toda la Séptima hasta llegar al mismo destino de los estudiantes.

Por otro lado, comunidades indígenas en la capital anunciaron su adhesión a la jornada a través de concentraciones en la Plaza de la Democracia.

Fuente: Noticias Caracol

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.