Pasos restringidos entre Soacha y Sibaté, por avance de obra de la vía Bogotá-Girardot

Martes 4 de diciembre de 2018




Las obras se llevan a cabo entre el viaducto El Muña, en Sibaté y el puente peatonal La Despensa. Para la ejecución de las obras se presentan 4 tipos de cierres, dos diurnos, en los cuales se dejan habilitados dos carriles y uno se cierra; y dos nocturnos que dejan un carril habilitado en cada sentido.

Con el fin de continuar con la ejecución de las obras de rehabilitación de la vía existente entre el viaducto El Muña, en Sibaté, y el puente peatonal de La Despens, Vía 40 Express, concesión de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), implementa diferentes Planes de Manejo de Tráfico (PMT), que permiten que los usuarios puedan continuar transitando en ambos sentidos de la vía, al mismo tiempo que se llevan a cabo las obras.

La Concesión recomienda a las comunidades, a los usuarios y a los vecinos de la vía Bogotá-Girardot, que incluye parte de la Autopista Sur, que tengan presente estos cambios y puedan calcular sus tiempos de desplazamiento, de acuerdo a las restricciones que se tendrán en algunos sectores. Una vez finalicen las obras, los usuarios percibirán sus beneficios, entre los que se destacan la disminución en los tiempos de recorrido, mayores niveles de seguridad vial y menores costos en mantenimiento de los vehículos, gracias a las buenas condiciones que tendrá la vía.

Estos Planes, se diseñan además para velar por la seguridad e integridad de los trabajadores, conductores, peatones y demás usuarios del corredor vial durante las obras, y fueron definidos después de rigurosos estudios de tráfico adelantados por la Concesión, y aprobados por la Interventoría del proyecto.

Durante el día, los usuarios podrán encontrar dos tipos de restricciones:

- Cierre de carril lateral, quedan habilitados dos carriles para el tránsito.

- Cierre de carril central, se habilitan los carriles laterales para el tránsito.

Durante la noche, entre las 9:00 y las 5:00 de la madrugada, se podrán presentar los siguientes tipos de cierres:

- Cierre de dos carriles y se deja habilitado un carril para el tránsito.
-Cierre total de una calzada y en la otra calzada se cierra el carril central y se habilitan los carriles externo e interno, uno en cada sentido, para el tránsito de los vehículos.

Adicionalmente, para continuar con los trabajos de ampliación a tercer carril y la construcción de la Intersección de Sibaté, se implementan algunos cambios en el acceso a este municipio:

- Se habilita el ingreso a Sibaté 100 metros adelante de la entrada actual.
- Los vehículos que desde Bogotá se dirijan a Sibaté, deben continuar su tránsito 800 metros después de la Intersección por la calzada Bogotá-Girardot y tomar el retorno de El Muña (km111) en dirección hacia Sibaté.
- Los vehículos que desde Sibaté se dirijan a Girardot, deben avanzar hasta encontrar un cruce a su costado izquierdo, que funciona para el tránsito en ambos sentidos. Después de tomar esta salida deben girar a la derecha, para continuar por la calzada Girardot-Bogotá hasta el retorno del Cementerio Campos de Cristo (km113+500), y seguir su tránsito por la calzada Bogotá-Girardot.

Este PMT también permite la salida y entrada de los industriales de Sibaté fácilmente, gracias a la vía construida por la Concesión y adecuada para el tránsito en ambos sentidos.

“El compromiso es disponer de toda nuestra experiencia, la capacidad técnica, los mejores materiales y la maquinaria necesaria para desarrollar este proyecto, cumpliendo con lo establecido en el Contrato de Concesión que tenemos con la ANI y velando por la seguridad de nuestros usuarios”, afirmó Fabián Lacouture, coordinador Técnico de la Concesionaria Vía 40 Express.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.