Pasos a seguir para realizar el registro de bicicletas en Bogotá

Miércoles 5 de diciembre de 2018




Se trata de la estrategia Registro Bici, que busca la identificación, control, monitoreo y mejoramiento de la seguridad de los ciclistas. Asimismo, permite realizar un control en vía de las bicicletas que circulan en la ciudad, logrando identificar y garantizar su propiedad, con relación a quienes las conducen.

Los colectivos de ciclistas, los almacenes de bicicletas, la institucionalidad y los ciudadanos en general, son los aliados estratégicos de la iniciativa.

A la fecha, más de 2000 ciclistas ya han creado su usuario para iniciar el proceso de registro.

Pasos a seguir:
Ingresar a la página web de Registro Bici, donde encontrarán un botón flotante que lo direcciona al software del registro. (El proceso no tiene costo)
Crear el usuario, con los datos básicos solicitados por el software: nombre, apellidos, número de documento de identidad y dirección de residencia, entre otros.
Revisar el correo de verificación procedente de la plataforma, que le permite activar la cuenta.

Dirigirse a los puntos habilitados en CicloVías y CicloRutas de la ciudad para la asignación, de manera gratuita, del serial (sticker) que identifica la bicicleta. Tenga en cuenta que este jueves 6 de diciembre Registro Bici estará en El Estadio el Campín y en el Portal de Las Américas, de 12 m. a 6 p.m.

Continuar diligenciando los siguientes datos obligatorios: serial del sticker y del marco, color, tipo de bicicleta, marca y modelo. Este paso se desarrolla en el mismo punto de atención.

Adherir el sticker al marco de la bicicleta. Este proceso se adelanta con el apoyo del operario del punto de registro.

Fuente: Publimetro

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.