Más de 800 niños de Soacha cumplieron sus sueños en “SoñArte”

Sábado 17 de noviembre de 2018




La Alcaldía de Soacha, Compensar y la Fundación Niño Jesús estuvieron presentes en “Soñarte, Carnaval de Sueños Compartidos”, actividad que evidenció el trabajo desempeñado por los estudiantes de Jornada Escolar Complementaria en lo corrido del año.

Este carnaval permitió que los estudiantes hicieran tangibles aquellos sueños que al iniciar el periodo académico se habían planteado.

Atuendos coloridos, maquillajes llamativos y coreografías elaboradas se tomaron el parque principal de Soacha gracias a los estudiantes de las instituciones educativas General Santander, Integrado y Buenos Aires.

Estudiantes, docentes, padres y madres de familia participaron de este carnaval que reunió expresiones artísticas de toda clase: baile, teatro y mímica, las cuales son el resultado de un año de trabajo constante como comunidad educativa.

En Soacha la jornada escolar complementaria brinda a más de 16 mil estudiantes los colegios públicos un espacio de aprendizaje en actividades que los motiven a ser mejores. 12 mil de estos niños se benefician con actividades orientadas por docentes de Educación Física de la Secretaría de Educación municipal, 3.750 más hacen parte del programa de bilingüismo de Cafam y 840 menores son parte del programa con Compensar y la Fundación Niño Jesús.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.