En Soacha se marchará contra la Ley de Financiamiento

Miércoles 7 de noviembre de 2018




Centrales sindicales, movimientos sociales de Soacha y Sibaté convocan el jueves 8 de noviembre a la movilización contra las medidas tributarias del gobierno actual, encabezadas por el ministro de hacienda, Alberto Carrasquilla.

La movilización convocada el jueves 8 de noviembre a las 5:00 p.m tiene como punto de encuentro la Uniminuto. La marcha pacífica es una reacción ante las medidas del gobierno nacional y su ministro Carrassquilla, quienes pretenden gravar gravar con IVA la canasta familiar y aumentar el presupuesto militar, al mismo tiempo reducir el de educación, ciencia y tecnología y estancar rubros importantes para la política social del país. Además, en la marcha converge el motivo de la defensa y exigencia de mayor presupuesto de educación pública así como el pago de la deuda histórica que el gobierno tiene con ella.

“Le queremos decir al gobierno de Iván Duque que gravar la canasta es una infamia, ningún gobierno se había atrevido a tanto, el país se lo cobrará en las calles, meterse con el alimento que consume la mayoría de la clase media y pobre lo hace un gobierno que defiende intereses restringidos y no de la mayoría de las personas del país. Aquí en Soacha hay gente que se acuesta sin consumir los tres alimentos diarios. La medida parece que no es una reforma estructural en donde los grandes capitales paguen más impuestos, como sucede en otros países, se le está cobrando al pueblo”, afirmó Heiner Gaitán, uno de los participantes de la marcha.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.