En Caldas, unidos por la cultura

Viernes 30 de noviembre de 2018




Representantes de las artes de Caldas participaron en el 4.º Encuentro Regional de Cultura que se celebró en el Hotel Las Colinas, durante el que se presentaron muestras culturales y artísticas del departamento.

Los diálogos se llevaron a cabo entorno a cómo va el sector y sobre qué estrategias se deben implementar para potenciar la dinámica cultural en la región. Con estos encuentros se busca trabajar articuladamente y aunar esfuerzos para la construcción y posterior ejecución de una política pública cultural.

Lindon Alberto Chavarriaga, secretario de Cultura de Caldas, manifestó que este tipo de espacios permiten planear, identificar amenazas y las posibles soluciones para contar con mejores herramientas para ejecutar los trabajos desde las diversas disciplinas. "Estamos articulados. Cada consejo de área quiere guiar su proyecto y generar liderazgo para construir una política cultural en Caldas que permita acceder a más recursos de la Nación para el desarrollo de los diversos procesos", dijo.

Distinción

Clara Inés Bermeo, delegada del Ministerio de Cultura, entregó al secretario de Cultura de Caldas el diploma que certifica al departamento de Caldas como ganador de la convocatoria "Reconocimientos a la gestión de municipios y departamentos para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Cultura 2018", con el proyecto Fortalecer la institucionalidad regional cultural y la participación ciudadana, mediante la sostenibilidad del sistema departamental de Cultura de Caldas.

"Este es un reconocimiento a los logros que hemos alcanzado a través de los distintos procesos que se aplican desde la Secretaría de Cultura de Caldas", aseguró el secretario.

Fuente:Lapatria.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.