En Bogotá instalan señales de ’máximo 50 kilómetros’

Miércoles 7 de noviembre de 2018




La Secretaría Distrital de Movilidad ha puesto varias señales en donde indica el nuevo límite de velocidad con el fin de reducir la accidentalidad, se pondrán en marcha en cinco vías principales.

547 personas perdieron la vida en Bogotá por accidentes de tránsito en 2017, 55 casos fueron por exceso de velocidad. Por eso, la propuesta de la Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) es poner en marcha un decreto donde se disminuya la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora (km/h) a 50, en cinco corredores viales.Desde la semana pasada, Movilidad está instalando la señalización en las avenidas Boyacá, carrera 68, Ciudad de Cali, Américas y calle 80.

Por ejemplo, hasta la semana pasada se habían colocado 23 señales que indican que la velocidad máxima será de 50 km/h en la avenida Boyacá entre calles 134 y 170.

Igualmente, se han colocado dos señales más en la zona norte, sobre la avenida Ciudad de Cali y la avenida 68. En el sur se han instalado dos señales sobre la avenida Boyacá, mientras que en el noroccidente ya van 13 señales, siete en la avenida 68 y seis en la avenida Boyacá.Finalmente, en el suroccidente son cuatro las nuevas señales, dos en la avenida Ciudad de Cali y las otras dos en la avenida Boyacá.

La Secretaría de Movilidad ha insistido en bajar la velocidad en la capital, implementando medidas como la instalación de reductores de velocidad en entornos escolares. A julio de este año se han instalado 2.000 de estos dispositivos.

Fuente: Eltiempo.com

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.