El Dorado es el nuevo aguardiente que venderá Licores de Cundinamarca

Viernes 30 de noviembre de 2018




La Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) inauguró oficialmente su planta ubicada en el kilómetro 3,8 de la vía Cota-Siberia, desde la cual uno de los objetivos principales es aumentar la producción anual y, con eso, darle oportunidad a la empresa de explorar nuevas referencias, entre ellas producción de whisky cundinamarqués.

En el marco de la inauguración, el gerente de la compañía, Jorge Enrique Machuca, presentó dos nuevos productos que se unen a un portafolio de más de 10 referencias ente ron y aguardiente. El primero que presentó fue el aguardiente El Dorado, una de 29 grados de alcohol, sin azúcar y pasado por barricas con el objetivo que, a diferencia de otros de su categoría, tenga notas a madera.

“El propósito de este lanzamiento es evocar la leyenda de El Dorado, una clásica narración de Cundinamarca, por lo que así se hace homenaje a la región, incluso, el producto cuando salga a la venta tendrá un color y diseño especial que busca reflejar esta historia característica de la región y del país. Además, entraría en el segmento premium dentro de las opciones internacionales de la compañía”, explicó Machuca.

Precisamente, la nueva marca que busca venderse principalmente fuera del país, también podrá conseguirse en Cundinamarca, pero aún está en proceso, por lo que desde comienzos de 2019 saldrá al mercado. Dentro de su plan internacional, la primera parada será Estados Unidos y en lo corrido del otro año, España.

La ELC no precisó el precio de la nueva bebida, aunque sí informó que la meta de la compañía es comercializar en el primer año unas 50.000 unidades de 750 mililitros cada una.

En cuanto al segundo lanzamiento, la ELC presentó un nuevo empaque en Tetra Pak para sus líneas de aguardiente, el cual ya está a la venta desde el pasado 15 de noviembre y que fue bautizado ‘La Justa’. Este producto será un intermedio entre las presentaciones ya existentes de 350 y 750 mililitros, con exactamente una caja de 500 mililitros. Para lo que queda de este año se produjeron 250.000 unidades y en 2019 la producción final debe ser de 1 millón.

Con los dos anuncios, hechos durante la presentación de la planta, Machuca agregó que para el siguiente año se logrará un aumento de hasta 25% en la producción de licores, teniendo en cuenta que en lo corrido del año se han hecho 19 millones de botellas entre Néctar azul sin azúcar, Néctar rojo, Néctar verde sin azúcar, Néctar rojo tradicional, Néctar premium y la línea 180 grados (también aguardiente).

Durante el evento de lanzamiento de la planta, se recordó que desde allí se busca trabajar para seguir en un programa de innovación el cual incluye la exploración de una marca de whisky, pensada junto a cerveza artesanal, ambas para 2019.

Las investigaciones ya están en desarrollo y en el caso del whisky, éste se podría fabricar bajo un modelo franquiciado para tener alta producción.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.