Convida se pone al día con la Red Pública del departamento

Domingo 4 de noviembre de 2018




La EPS Convida le presentó a la Superintendencia Nacional de Salud su plan de mejoramiento de capacidad financiera y administrativa, con el ánimo de consolidar la entidad cundinamarquesa como una empresa de aseguramiento en el país, además de transmitirle a la comunidad un mensaje de confianza con sentido social.

Lo anterior, busca garantizar la atención a los usuarios dentro de estándares de los estándares de calidad establecidos que contribuyen al bienestar de la comunidad y aumentan la satisfacción de la ciudadanía afiliada y de sus familias.

“En reunión con el Superintendente de Salud, Fabio Aristizábal; el Contralor de Cundinamarca, Ricardo López y la secretaria departamental de Salud, Ana Lucía Restrepo, analizamos temas relacionados con la medida de vigilancia especial en que se encuentra Convida. Al respecto quiero contarles a nuestros usuarios que la EPS, tiene un respaldo muy fuerte del gobernador Jorge Emilio Rey Ángel, lo que se refleja en la capitalización que se le hizo a la EPS por 20.000 millones de pesos, los cuales nos servirán para pagarle a toda la red pública del departamento”, señaló, Javier Orlando Fernández Franco, Gerente de la EPS – Convida.

Dentro de los avances importantes de la EPS Convida, están la reducción de tutelas y de las Peticiones, Quejas y Recurso, PQR, lo que reduce el gasto sin disminuir la calidad de los servicios ante toda la red prestadora. En ese sentido, la administración departamental y su EPS’s Convida, presentan un parte de tranquilidad a los usuarios, tanto del régimen subsidiado como el contributivo, para que la EPS permanezca en el sistema y siga trabajando en la buena prestación de los servicios.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.