Concejo de Sibaté fue reconocido como uno de los mejores de Cundinamarca

Martes 4 de diciembre de 2018




Una investigación académica universitaria evalúo a los 116 concejos municipales del departamento, allí a través de diferentes categorías e indicadores se determinó cuáles corporaciones tienen más impacto en sus territorios. El trabajo fue hecho con la objetividad y rigurosidad propia de los estudios académicos.

Estudiantes de último año de la carrera Derecho y Leyes de la Universidad Republicana, en el trabajo de grado titulado "Impacto de las corporaciones políticas en el desarrollo de los territorios" han evaluado los concejos municipales de Cundinamaca en diferentes ítems asociados a su función constitucional, y los plus de trabajo de sus integrantes en favor de los habitantes del municipio en el último año.

Los aspectos evaluados fueron:

- Estudio de proyectos
- Control político y seguimiento a los compromisos
- Veeduría de ejecución del plan de desarrollo municipal,
- influencia positiva en el Ordenamiento territorial
- permanencia y cumplimiento
- Presentación de iniciativas
- Trabajo en equipo
- Gestión
- Atención al ciudadano
- Ejecución de planes anticorrupción.

Las corporaciónes para su correcta evaluación fueron agrupadas según la categoría del municipio (DNP). Se destacaron en los primeros lugares y con los mejores puntajes ponderados en cada una de las categorías a los municipios de:

  • Categoría Sexta: Concejo municipal del Municipio de Tabio con 73.277 puntos
  • Categoría Quinta y Cuarta: Concejo municipal de Sibaté con 91.621 puntos
  • Categoría tercera y segunda: Concejo municipal de Tocancipá con 80,622 puntos
  • Categoría Primera: Concejo municipal de Chía con 84,341 puntos.

La tabla de puntuaciones de los 116 municipios estará como documento de consulta y autoevaluación de las corporaciones, saldrá a la luz pública en los próximos días, además será enviado a las secretarías de concejo de cada municipio.

Este es un espacio de opinión: Este espacio que busca crear un foro de construcción social, de convivencia y reflexión, no es un escenario de ataques al pensamiento contrario. Las opiniones expresadas en los comentarios o artículos de opinión no reflejan el pensamiento o filosofía de PeriodismoPublico.com que no se hace responsable por las consecuencias que ellas pudieren acarrear a favor y/ o en contra de otros usuarios o de terceros, ni garantiza su calidad o idoneidad.